Plan de Empleo Juvenil – ULTIMA HORA

      Al igual que en el resto de municipios, también en Mollina se mueve  en estas fechas el plan de empleo Joven de la Junta de Andalucía.

    A Mollina, como anunciamos en Mayo, le pertenecen 112.556,17€, para ese plan de empleo de jóvenes entre 18 y 29 años, con una duración de 6 meses.  En Mollina, van a beneficiarse de esta medida del gobierno andaluz, 31 jóvenes, con una duración de contrato de entre 4 y 6 meses, mujeres y hombres de nuestro pueblo, por los cuales nos alegramos enormemente. Sin embargo han quedado muchos otros y otras que por distintos motivos no han sido seleccionados para este plan de empleo, ya sea porque su demanda de empleo no cumple con las demandas especificadas por el Ayuntamiento, o por motivos políticos. Puesto que en otros municipios, los contratos van a ser de menor duración, para que así puedan beneficiarse muchas más personas.

    Por ejemplo, en Arriate, 75 beneficiarios con una retribución de 98.402, o en Fuente de Piedra que con un ingreso de 56.197 euros creara 12 contratos cada mes durante seis meses (72 empleos) ,claros ejemplos que con menos dinero se puede gestionar más equitativamente y de la incompetencia de este equipo de gobierno municipal.

jovenes mollina

     Aquí en Mollina siguiendo esas pautas que nosotros el PSOE defendemos y es que simplemente haciendo uso del sentido común para que el reparto de trabajo fuese lo más homogéneo posible, podrían darse 113 contratos durante los seis meses que dura el plan.  Pero por parte del Ayuntamiento no se ha visto de igual manera.

       Desde el PSOE de Mollina, pedimos que se extienda a más jóvenes estas contrataciones y que se complemente estas medidas con planes de empleo similares desde el gobierno central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *