Poder Expresarse

Dice el diccionario de la RAE, que “DEMOCRACIA “es  el régimen político, en el cual el pueblo ejerce la soberanía por sí mismo. Podemos entender por esto, que el pueblo tiene capacidad para tomar decisiones respecto a sus circunstancias y su destino. Es de suponer que si unos gobernantes creen y ejercen la democracia, no pueden ignorar esta capacidad de los ciudadanos.

Pues eso no ocurre en mi pueblo, en Mollina, aquí el máximo dirigente  de este ayuntamiento,  lo ignora, no ejerce la democracia, bueno es que dudo que crea en ella. Salvo, eso sí, para presentarse a unas elecciones y pedir el voto a cambio de superpromesas y diciendo medias verdades.

este blog apoyaEn estos tiempos  que mucha gente lo está pasando mal, algo tan cercano como el gobierno del ayuntamiento donde, es más cercano el problema y el voto del vecino, esa democracia debería de ser más visible que nunca pero esta circunstancia, que no ocurre en mi pueblo,  no solo tenía que pasar en los malos tiempos sino también en los buenos. Hace ya más de 8 años que debía de haber sido ejemplo de austeridad, no de despilfarro y por supuesto de participación ciudadana. Ni lo fue y  no lo es.

No fue capaz de pedir opinión a los vecinos de Mollina sobre la hipoteca que se le venía al pueblo encima (más de dos millones de euros en un ayuntamiento construido pésimamente).

La actitud nada democrática de esta persona, se ve reflejada en los plenos, con unas formas autoritarias de ordeno y mando sobre todo hacia los concejales que no piensan como él y hacia el público asistente. ¿Sabe este alcalde lo que es LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN? La respuesta es NO.

Eso sí cuando le toca al alcalde protestar si se aprovecha de ella.

Nadie te calleSencillamente es no estar a las alturas cuando el puesto lo exige, un alcalde tiene que estar para moderar, consensuar y unir, y desde que llegó a sentarse no, en el sillón de la alcaldía, si no mucho antes ya tenía los modos y las formas que todos vemos y escuchamos.

Es   INCAPAZ de moderar, de consensuar acuerdos y desuniendo a los políticos y a los vecinos con mensajes facilones y faltando a la verdad.

Simplemente EL TRAJE LE VIENE LARGO.

La verdad es que la trayectoria pública del alcalde en estos últimos años es envidiable. Metido a político por diferencias personales, con quien le había ayudado en otros tiempos.

Durante 4 años 2007-2011, cobrando un lindo sueldo por una concejalía llamada de disciplina urbanística, él, casi ná, (poner a la zorra a cuidar del gallinero) que además no servía para mucho, o para casi nada, y oteando y dirigiendo desde la cuesta de Humilladero.

Incluso, con tal de estar en el poder, llegó a darle la alcaldía y su apoyo a un candidato que sacó muchos menos votos que él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *