Premio y Reconocimiento de Mari Carmen López Fernández

Premio a Mari Carmen López Fernández
IV Edición Premios Teresa Espinosa.En la tarde de ayer tuvimos el placer de reconer el trabajo,la trayectoria, la lucha por las mujeres y por los más desfavorecidos de 3 grandes mujeres.El acto fue presentado por nuestra Secretaria General PSOE-Antequera, Pepa Pepa Arranz.Las premiadas fueron:

*Dª Mari Carmen López Fernández, que fue presentada por Ana Pérez Nebreda.

Carmen fue la primera mujer concejala de Mollina en democracia siendo alcalde Gerardo Fernández. Fundó una cooperativa junto a 10 mujeres más. Es culta, le gusta disfrutar de la lectura, le apasiona la política. Se implica con los problemas de la sociedad sobretodo en estos tiempos, y por todo lo que implica el retroceso social que actualmente vivimos. A las mujeres jóvenes del partido les gusta conversar porque siempre aprenden algo de ella.
El emblema, pergamino y ramo de flores fue entregado por Pilar Serrano, Vicesecretaria General CEP , la cual, le dedicó unas bonitas palabras de cariño.

*Dª María Fernández fue la segunda premiada y fue presentada por Mª Gracia de ADIPA.

María, mujer del barrio de Santiago muy querida por todos sus vecinos, se merecía este reconocimiento por su compromiso en la lucha por la igualdad, la libertad,la solidaridad y total defensora de la Ley de Dependencia.

Mollina
Mollina

El emblema, pergamino y ramo de flores le fue entregado por José Luis Ruiz Espejo, Presidente PSOE Antequera que hizo una gran intervención dejando claro que la igualdad también empieza por los hombres y dedicando a las premiadas unas palabras de afecto.

*Por último Dª Maruja Martín Sánchez que fue presentada por Lola Melero, responsable de la Secretaría de Igualdad de nuestra agrupación.

Maruja es vecina del barrio de San Miguel, mujer conocida por su compromiso con el asociacionismo y el respaldo y apoyo en pro de los derechos de la mujer. Primera mujer fundadora de la AAVV San Miguel, voluntaria en Cáritas y desde primera hora se ha unido y luchado por la igualdad de las mujeres. Vecina ejemplar, respetada y muy querida por todos y todas.

El emblema, pergamino y ramo de flores corrió a cargo Trinidad Jiménez, Secretaria Política Social de CEF y Diputada por Málaga, que hizo una gran intervención dejando claro que el partido que más ha luchado por la mujeres es el Partido Socialista y cómo muchos de los logros conseguidos hasta ahora, están siendo desmantelados por el Gobierno del Partido Popular.

Desde este muro felicitamos a las tres premiadas,María, Maruja y Carmen, grandes merecedoras de este reconocimiento y damos las gracias a todas las personas, que de un u otro modo, han participado en estos premios contribuyendo al gran éxito de los mismo.

Fuente: Diario Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *