75 %. Quien hace la ley hace la trampa. Mollina

75 %. Quien hace la ley hace la trampa.

Desde el uno de Enero de este año, entró en vigor la “magnifica” ley del PP, para ahorrar en las administraciones públicas, y entre ellas nuestros Ayuntamientos. Dicho sea de paso, una ley que enmascara las privatizaciones de los servicios públicos.

Pues en esta ley de “ahorro”, en uno de sus puntos, regula cuantos concejales liberados (de los que cobran), puede tener cada pueblo en función de la población que este tiene.

En el caso de Mollina, sólo puede tener 3 concejales de liberación exclusiva. Y es aquí donde viene la trampa.

Actualmente Mollina tiene, 3 concejales que cobran el 100% de su sueldo, y 2 concejales, que han pasado a cobrar el 75%, que equivale a 1.404,94€, brutos al mes. Por qué un 75% y no más? pues porque es el tope que la Seguridad Social, dictamina como una jornada parcial, más es considerado como una dedicación exclusiva. Y si la ley dice que un pueblo como Mollina debe tener 3 liberados, ¿por qué hay que aguantar esta injusticia?. Sobre todo porque el Ayuntamiento a día de hoy tiene una deuda con los proveedores de 327.520,59€.

Por eso me reafirmo en la idea inicial de que quien hace la ley hace la trampa, porque al final es a Mollina quien tiene que pagar, los salarios públicos, recordando también que somos el pueblo que más alto paga los impuestos, IBI, impuesto circulación, etc.

Y ahora hago una pequeña reflexión;  ¿Por qué pueblos vecinos, con similar población, no está en la misma situación?

¿Será por el desgobierno de casi 12 años, que tenemos en Mollina?, ¿Será que solo se mira por el interés de unos pocos y no del conjunto de la población?

 ¿Por qué no nos dejan los impuestos al 75%, o menos?

Eso sí sería mirar por el interés general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *